Rubén Galarreta presenta su primera colección de moda

Con apenas 27 años, Rubén Galarreta presenta su primera colección de moda, después de graduarse en Diseño de Moda en IADE y trabajar para el diseñador indio Manish Arora, que buscó sus creaciones antes incluso de sus exámenes finales. Hasta entonces, Rubén Galarreta había hecho todo lo posible por conseguir llegar a Madrid desde Logroño, entre otras cosas trabajar en Calzados Charol donde hoy todavía le recordamos y le recuerda cuanta persona pasó por nuestras tiendas entonces. De pocas personas nos atreveríamos a decir que está donde realmente se merece. 

 

Cuando faltaba apenas un mes para su graduación en IADE, Rubén Galarreta recibió la llamada de Manish Arora. Después de adelantar sus exámenes finales y perderse la graduación, Ruben comienza a diseñar prendas que rapidamente comenzaron a presentarse primero en París y después en el resto de pasarelas. Además se hace cargo de la línea de accesorios de la marca.

 

Su diseño más icónico, no obstante, fue un traje diseñado para Lady Gaga -que la diva paseó por las calles de Londres- y cuyo encargo recordaba Rubén en una entrevista para la Agencia Efe:

 

“Una mañana recibimos un e-mail de uno de los estilistas de Lady Gaga y Manish me eligió para colaborar en el proyecto. Al principio no me lo podía creer. Fueron cinco días de durísimo trabajo, aunque la recompensa valió la pena: ver a Lady Gaga en Londres llevando nuestra creación. El diseño es una mezcla un poco atrevida como es plasmar en neopreno el típico estampado de pata de gallo inglés y hacer un mono de manga larga con mucho escote y bastante ajustado. Eso sí, algo del trabajo ya estaba hecho, pues las mangas del diseño las patroné cuando estaba en la universidad e incluso las había usado en el vestido de novia de una de mis mejores amigas”.

 

 

Logroño, Madrid, Nueva Delhi

 

Todos esos meses de arduo trabajo finalmente han tenido una nueva vía en la vida de Rubén Galarreta como diseñador. Bajo el símbolo RR, Rubén presenta ahora su propia colección, donde da salida a toda su inspiración con estampados casi imposibles, con la comodidad como norma y una única restricción: es para todo el Mundo, así con mayúsculas. Así, le contaba a la Agencia Efe como había vivido la sesión fotográfica para la presentación de sus creaciones:

 

“La multiculturalidad se plasma en la sesión y refleja uno de los ideales de la marca: ropa para todo el mundo. Allí estaban amigos de África, Europa, Asia y América, y en el estilismo, a pesar de ser moda occidental, utilicé las joyas que las indias usan en sus bodas”.

 

La verdad es que preferimos que ustedes saquen sus propias conclusiones. Nosotros, no podemos ser imparciales. No queremos, además.

 

Más imágenes y un vídeo con declaraciones de Rubén Galarreta en nuestro BLOG en Wordpress.